¿Cómo ahorrar energía con la Aerotermia?

¿Cómo ahorrar energía con la Aerotermia?

La Aerotermia es un sistema de energía renovable basado en sacar el mayor rendimiento del calor que contiene el aire.

Los equipos que son capaces de funcionar con este tipo de energía son capaces de captar la energía calorífica que se encuentra en el aire y, a través de una bomba de calor, es posible proporcionar a un hogar calefacción o que dispongan de agua caliente. La función que cumple una bomba de agua es la extracción de energía calorífica de un lugar para llevarla a otro.

Ventajas de la Aerotermia

El sistema basado en la Aerotermia ofrece muchas ventajas para conseguir una buena climatización. De hecho, está considerada como una de las mejores opciones con respecto al ahorro de energía.

La primera de las ventajas que se pueden mencionar con el uso de este tipo de tecnología es que el 80 % de la energía que se emplea es extraída de forma natural, sin efectos que sean nocivos para el medio ambiente. Por supuesto es puramente renovable, por lo que solamente quedaría un 20 % para el gasto en electricidad.

En segundo lugar, es que al usar mayor cantidad de aire los usuarios pueden ahorrar mucho más en electricidad, por lo que este gasto solo se limita al pequeño porcentaje que se ha mencionado anteriormente.

Comparado con aquellos sistemas que usan por completo la electricidad, el sistema de Aerotermia permite a las personas poder ahorrar un 50 % con respecto al uso de la energía convencional, siendo una solución bastante ecológica al igual que efectiva.

¿Cómo funciona la Aerotermia?

Las bombas de calor que trabajan con este sistema se encuentran formadas por una unidad externa al igual que una o varias unidades internas y que por lo general, son de la clase aire-agua. Esto quiere decir que cumplen con la capacidad de transferir el calor que se encuentra en el aire hacia el agua en un circuito de calefacción.

Las bombas de calor son la mejor solución

Para obtener calor, bien sea para usarlo como calefacción o para el circuito de agua, se utilizan las bombas de calor.

Airnou, somos una empresa que cuenta con diversos modelos de bombas para cubrir cada una de las necesidades de las viviendas. La tecnología punta de las mejores marcas del mercado generan excelentes resultados con respecto al ahorro eléctrico.

Siendo más específicos, estos son unos equipos que cuentan con un coeficiente de rendimiento de al menos 5. Lo que quiere decir que por cada kW que es consumido se generan 5 kW de energía, una cifra que hace que el rendimiento sea algo bastante significativo.

Las bombas de calor son aparatos que ofrecen una gran cantidad de ventajas, comparados con otro tipo de sistemas que por lo general las personas suelen utilizar. Puesto que se puede lograr la climatización que se requiere al usar solamente un sistema.

También permite la alternativa de integrarse de un modo muy sencillo con otros sistemas que se encuentren instalados, de tal manera que la adaptabilidad que poseen ofrece un extenso número de posibilidades.

Esto hace que por ejemplo se pueda combinar una bomba de agua que produzca calor con el sistema de paneles solares, logrando así que el nivel de sostenibilidad sea mucho más elevado.

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de colocar un sistema de Aerotermia?

Es importante decidir el lugar apropiado en el cual será colocada la unidad teniendo presente ciertas variables, como por ejemplo la estética o el ruido. Sobre todo, cuando se trata de la unidad externa.

De igual forma es importante mencionar que este sistema de bombas de calor que funcionan con Aerotermia necesita una inversión bastante grande al principio. Sin embargo, su rentabilidad a largo plazo hace que este sea un precio que merece la pena pagar, ya que notarás el ahorro de energía en tus facturas mes a mes.
Confíe en nuestro asesoramiento y le calcularemos cual es la mejor opción para instalar en su estancia.