Airnou, expertos en sistemas de climatización desde 1992.
Servicio Profesional
Aire acondicionado por conductos en Barcelona

Cuando la importancia de la parte estética y la eficiencia se juntan en la climatización, obtenemos uno de los sistemas de aire acondicionado más demandados del mercado.  La climatización por conductos de aire es una de las configuraciones que más gusta instalar cuando las circunstancias lo permiten, debido a su gran rendimiento energético.  Los equipos de aire acondicionado por conductos van escondidos en el falso techo, reduciendo el impacto visual que producen las máquinas de otros tipos de sistemas de aire acondicionado, solo se observaran las rejas de impulsión o retorno de aire.

El actual mercado pone a disposición diferentes tipos de rejas con estéticas y colores a escoger acordes a la decoración de cada ubicación.

Es un sistema ideal para viviendas que tengan la altura necesaria y para todo tipo de oficinas, locales comerciales, restaurantes, etc. La distribución de los conductos por el falso techo permite aportar el rendimiento térmico en cada estancia según la demanda requerida desde los termostatos digitales y programables.  Hoy en día todas las principales marcas ofrecen sistemas de control Wifi, para poder controlar y optimizar su uso desde nuestros smartphones, en cualquier lugar y momento.

Ventajas del aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos permite lograr una mejor distribución del aire en las estancias donde llegan todos los ramales de la red de conductos.  Conjuntamente se pueden instalar sistemas de zonificación de la marca AIRZONE, que mediante un sistema de compuertas permite regular la temperatura de manera independiente sin la necesidad de tener varios equipos. Este control tan personalizado será posible gracias a el termostato que controla las rejas, que se encargaran de abrir y cerrar de manera automática el sistema.   A estos sistemas también se le pueden incorporar aplicaciones domóticas que permitirán aumentar el control sobre el gasto energético de la vivienda.

El aire acondicionado por conductos nos proporciona una gran eficiencia energética. Para climatizar nuestra vivienda tendremos solo un equipo funcionando, y no uno para cada estancia como ocurre en otros sistemas tradicionales como los splits vistos. El hecho de tener solo una máquina para toda la vivienda reduce también los gastos de revisión y mantenimiento necesarios.

¿Cuánto cuesta una instalación por conductos de aire acondicionado?

Si bien es cierto que los aires acondicionados por conductos requieren de una inversión inicial más alta, debido a que hay que sumar la instalación de los conductos y el de las rejas al coste del equipo, la eficiencia energética que producen permite amortizar dicha inversión en unos pocos años. Sobre todo, con los equipos actuales, más modernos y sofisticados, capaces de alcanzar rendimientos muy altos, todos ellos con las etiquetas energéticas más altas.

Instaladores de aire acondicionado por conductos en Barcelona

El primer paso para nuestra instalación de aire acondicionado por conductos es contactar con una empresa homologada y con todas las certificaciones necesarias.

Airnou S.L. tiene todos estos requerimientos y una experiencia adquirida que le permite elaborar cálculos para establecer la potencia frigorífica y calorífica necesaria.

Nuestro departamento de ingeniería efectuará el diseño de la instalación a realizar, la distribución de la red de conductos para que el rendimiento sea el óptimo para los requerimientos de la zona a climatizar.  Juntamente con el cliente se podrá escoger el diseño y colocación de las rejas.

En el caso de falta de altura necesaria, se puede valorar la instalación de conductos de chapa galvanizada vistos, que pueden quedar perfectamente integrados en la estética del local, vivienda u oficinas.

¿Necesita un proveedor de aire acondicionado por conductos en Barcelona?

Preferencias de privacidad
Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.