93 879 45 91 airnou@airnou.comAirnou, expertos en sistemas de climatización desde 1992. Solicita tu propuesta sin compromiso.

Cómo ahorrar energía con el aire acondicionado

aire acondicionado

El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos que más consume en una vivienda. Así, de la misma manera que ocurre antes de comprar un frigorífico o una lavadora, es importante asegurarse de que nuestro aparato cuenta con un consumo óptimo o reducido. Muchas personas se dejan llevar solo por los precios del equipo pero se olvidan que si al final optamos por un aire acondicionado que consume mucho, lo que te has ahorrado al adquirir el producto lo pierdes en las facturas eléctricas que acaban siendo muy altas. Sin duda, los equipos de aire acondicionado de bajo consumo son los ideales, ya que ofrecen el mayor frescor con el menor consumo. Pero, ¿esto es lo único que importa? ¡Por supuesto que no!

Las tarifas eléctricas

¿Cuál es la mejor compañía eléctrica y de gas? ¿Cómo puedo encontrar la mejor tarifa de luz con discriminación horaria? Estas son algunas de las preguntas que uno se hace cuando busca encontrar la mejor compañía eléctrica y de gas para ahorrar en el aire acondicionado. Y es que, efectivamente, el principal problema que tienen los consumidores es que piensan que su factura es alta porque consumen mucho pero en realidad en la mayoría de los casos es porque tienen una tarifa energética excesivamente cara.

Así pues conviene antes de preocuparse por el aire acondicionado revisar tu tarifa eléctrica y, en caso de que su precio no es óptimo, buscar una nueva. Tanto si vives en Barcelona como en Cáceres podrás contratar con la comercializadora que quieras, ya sea Endesa u Holaluz. Tan solo necesitarás llamar al teléfono gratuito de Endesa o de la compañía que hayas elegido así como podrás hacerlo a través de la página web o en una de las oficinas de la comercializadora; por ejemplo, si vives en la ciudad condal, podrás acudir a uno de los puntos de servicio que la compañía tenga en Barcelona.

¿Cómo escoger el mejor aire acondicionado?

Para encontrar el mejor aire acondicionado lo mejor es asesorarse de expertos profesionales en este ámbito; ellos serán, sin duda, tu mejor guía para que puedas encontrar el electrodoméstico que más te convenga. En cualquier caso, si prefieres hacerlo por tu cuenta, lo más recomendable, lo que va a ser una compra de éxito asegurada, es adquirir un equipo de aire acondicionado de categoría A. Esta etiqueta, cuya modalidad más alta es la A+++, garantiza que el aparato es de bajo consumo (si necesitas más información sobre este etiquetado, puedes consultar la información en la página oficial); es decir, que consume menos de uno de categoría inferior y, por tanto, tiene mucha eficiencia energética.  Un aparato de aire acondicionado de bajo consumo es una apuesta segura por la sostenibilidad del medio ambiente; es decir, que al ahorrar energía estás contribuyendo a un mundo con menos malas emisiones a la atmósfera. Por último, y no menos importante, otro de los grandes alicientes que tiene un aparato de bajo consumo es que tiene una mayor durabilidad; por lo tanto, aunque suelen ser un poco más caros que la media, al final sales ganando porque te va a durar muchos más años y al mismo tiempo pagarás menos por la energía.

Recuerde que los instaladores de aire acondicionado de Airnou están a su entera disposición.

No se pueden enviar comentarios